Hogwarts University

Tras la caída de Voldemort, una nueva secta de magos oscuros surge desde las cenízas de los Mortífagos. En respuesta, el Ministerio crea la Universidad Hogwarts, destinada a llevar a la sociedad mágica al próximo escalón educativo, el Universitario.
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Ver Mensajes
Ver tus mensajes
Ver mensajes sin respuesta
Ver mensajes desde la última visita
Noticias
Miembros que empiezan más temas
Matthew Rogers
 
Gipsy Appleton
 
Alexandra Moxley
 
Theresa Campbell
 
Co-Admin A.
 
John Russell
 
Sarah Adams
 
Kathleen Ronan
 
Rose Taylor
 
Leon Williams
 
Los posteadores más activos de la semana
Los posteadores más activos del mes
Mejores posteadores
Sarah Adams
 
Gipsy Appleton
 
Co-Admin A.
 
Matthew Rogers
 
Alexandra Moxley
 
Edward Delacroix
 
Rose Taylor
 
Theresa Campbell
 
Lazarus Jones
 
John Russell
 

Comparte | 
 

 Cuando despertó

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adara Dawkins
Cazador de Gryffindor
avatar

Femenino Pez Edad : 17
Mensajes : 161
Humor : Colgada, tranquila
Carrera : Alfombra de piso con encantos

Datos del Personaje
Signo: Piscis
Casa: Gryffindor
Año: 6° Hogwarts

MensajeTema: Cuando despertó    11/10/2012, 4:49 am

Addie abrió los ojos más tarde esa noche. Había pasado ya un rato desde que la hubieran traído a la enfermería, pero no lo suficiente como para que ésta estuviera ya llena con las víctimas de la pequeña batalla que seguramente se estaba desarrollando entre los mortífagos y sus inferi, y los Aurors y profesores en los terrenos del colegio en ese momento.

Se encontró tendida boca abajo, lo cual le resultó extraño, pero al primer movimiento que intentó hacer sintió un agudo dolor en la espalda y el brazo y recordó lo sucedido. Un leve rubor le cubrió las mejillas al recordar la parte de la noche que le interesaba más y sobre todo, causado por cómo esa parte de la noche la acababa de hacer sentir de sólo pensar en ella.

Miró a su alrededor pero no encontró a Gavrila ni a nadie que conociera. Se volvió hacia la persona en la cama junto a la suya.

"Hmm... excuse me." Preguntó con cierta inseguridad, porque no se sentía demasiado cómoda hablando con extraños. "Do you know what happened to the girl who brought me here?" Preguntó con cortesía y su delicadeza características.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elizabeth Williams
Auror
avatar

Femenino Sagitario Edad : 34
Mensajes : 204
Humor : Jovial
Carrera : Auror, Profesora universitaria

Datos del Personaje
Signo: Sagitario
Casa: Ex-Salem
Año: Egresad@ de Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 5:02 am

En la cama de al lado había un hombre de color que tenía muy mala pinta. Estaba sangrando en un montón de lugares y no se le entendía bien lo que tenía en el pecho, pero parecía un lindo masacote de carne desfigurada y molida. Le faltaban una pierna y un brazo de lados opuestos del cuerpo, pero las heridas parecían viejas y las prótesis correspondientes descansaban en una mesita junto a la cama.

La enfermera y un doctor que claramente no pertenecía al colegio estaban intentando arreglarlo o tal vez revivirlo por todos los medios y la cosa no se veía demasiado bien.

Lo que Adara probablemente hubiera visto y confundido en su despertar, era a ella, una mujer adulta y bastante embarazada de pie entre las dos camas con cara de preocupada. Se volvió hacia ella con las cejas levantadas. Tenía puesta la túnica de los Aurors del ministerio y algo en su aire daba a entender que era bastante más que una simple ama de casa. "Yes?" Le preguntó con un marcado acento de California.

"The girl who brought you here?" Preguntó de manera más bien retórica. Mientras, intentó hacer memoria, pero había llegado tan preocupada por David que no se había puesto a mirar quién estaba alrededor. Se la veía cansada, pero a pesar de eso y de su línea de trabajo, parecía una mujer amable. "I think she must have left before we arrived." Le dijo mostrándose realmente apenada de no poder ayudar. "I'm sorry." Se disculpó.

"Do you need me to get you something?" Preguntó en tono algo maternal, aunque sin llegar a dejar la seriedad de lado porque meloso no era su estilo. Miró a su marido por encima de su hombro. "Dave's probably gonna be out for a while. I might as well make myself useful." Dijo nerviosa, porque odiaba los hospitales y temía siquiera pensar en la posibilidad de que él no se despertara.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stephanie Dalton
Jefe de casa (Quelchyquibb)
avatar

Femenino Virgo Edad : 33
Mensajes : 272
Humor : Melancólico, estresado,
Carrera : Enfermera muggle, profesora

Datos del Personaje
Signo: Virgo
Casa: Educación Muggle
Año: Squibb

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 2:33 pm

Al otro lado de la cama donde estaba Adara, se encontraba Fanny, la profesora cabeza de la casa nueva. La misma que había estado defendiendo a los alumnos en el bosque durante su visita guiada.

Parecía estar agotada mental y físicamente, pero aparte de eso, no tenía daño alguno. Había sido afortunada de que su primita, la hermana menor de Elizabeth, hubiera llegado a tiempo para protegerla y luego hubiera llamado a los Aurors profesionales y a los profesores.

A ella la habían traído enseguida a la enfermería, apenas se había desmayado. En el mismo momento en que habían evacuado a los chicos, así que había podido ver a la jugadora de Quidditch.

"The nordic girl?" Le preguntó también de manera retórica. "She wanted to go back to help the Aurors, but the headmaster didn't let het. I think he took her to his office or her headmaster's maybe." Comentó con tranquilidad. Estaba recostada contra un montón de almohadas con cara de fastidio. No le hacía nada de gracia el estar encerrada ahí cuando sus niños la necesitaban. Y realmente el que sus preciosos alumnitos estuvieran en manos de su ex, un Slytherin conocido por ser no muy amigo de los Squibbs, la verdad que no la dejaba ni un poco más tranquila. Si Matt había cambiado o no, aún estaba por verse, pero uno no llegaba a ser cabeza de la casa de Slytherin a base de amar a los squibbs.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adara Dawkins
Cazador de Gryffindor
avatar

Femenino Pez Edad : 17
Mensajes : 161
Humor : Colgada, tranquila
Carrera : Alfombra de piso con encantos

Datos del Personaje
Signo: Piscis
Casa: Gryffindor
Año: 6° Hogwarts

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 3:05 pm

Todavía estaba demasiado adolorida como para intentar disimular la decepción en su rostro al enterarse de que debía haberse marchado antes de que ellos llegaran. En todo caso, le pareció que o lo que estaba sucediendo afuera era muy grave, o los Aurors esos no eran demasiado buenos en su trabajo. ¿Cómo iban a permitir que una mujer en esa condición se mandara a la batalla? "Thanks." Le agradeció de todas formas por la información. Por un segundo pensó en retarla pero después se dio cuenta de que no ganaría nada diciéndole a un adulto qué hacer y que seguramente conseguiría empezar una disputa que no necesitaba. Si ella quería exponer de esa manera a su familia, era problema suyo.

"I'm fine. Thank you." Le dijo simplemente. Hubiera negado con la cabeza nada más, pero estaba segura de que le iba a doler innecesariamente mucho. La voz de la otra mujer la hizo volver su cabeza en la otra dirección para mirarla. Reconoció enseguida a la profesora jefa de Quelchyquibb, la que un rato antes había estado defendiendo a los estudiantes. Se mostró levemente sorprendida de verla en tan buen estado, pero no dijo nada al respecto. Asintió haciendo una pequeña mueca de dolor.

Una sonrisa floreció en sus labios, orgullosa de escuchar que Gavrila finalmente había entrado en razón. Ahora entendía la mueca de determinación que había tenido. Finalmente se había decidido a caminar ese camino triste y solitario junto a ella. Sabía que era algo egoísta, pero se sintió tan inmensamente feliz que por un momento no cupo en sí misma. Entonces, el instinto de pelear para proteger a todos aquellos a su alrededor a pesar de sus heridas superó las ganas que tenía de quedarse ahí acostada y sintió que le volvían las fuerzas. "Thank you, professor Dalton." Le dijo sinceramente agadecida. Parecía bastante más animada, casi radiante a pesar de la situación en general.

"Are they still fighting out there?" Preguntó ahora volviéndose hacia la mujer emabrazada a su derecha, mientras se incorporaba con dificultad sobre sus codos. "What happened?" Preguntó con preocupación pero al mismo tiempo, mirándola a los ojos con la determinación que tiene un soldado dispuesto a luchar a pesar de todo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lizbeth McFarland

avatar

Femenino Libra Edad : 18
Mensajes : 32
Humor : Hyper ^^
Carrera : Aurismo

Datos del Personaje
Signo: Libra
Casa: Ex-Gryffindor
Año: 1° Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 3:36 pm

Beth había salido de esa situación bastante bien parada considerando todo. Tenía un brazo en cabestrillo, pero no era el que usaba la varita y, por lo demás, estaba bastante bien a demás de un par de cortes en el hombro y la cara.

Entró más o menos rápidamente en la enfermería y se digirió a su hermana. "Done." Le informó con su aire de eficiencia habitual en ambas. Entonces notó el estado en que estaba su cuñado en la cama. Recién ahí le cayó la ficha de que tal vez Elizabeth quisiera compañía y entre estar con su hermana o ayudando a los alumnos, prefería estar con ella. "Do you want me to stay, honey?" Le preguntó con expresión apenada porque no quería que se pusiera mal si le pasaba algo malo al marido... lo cual parecía probable siendo que podía verle las costillas... sobre todo le daba cosa después de ver lo bien que se llevaban los dos y que finalmente iban a poder tener una familia tranquilos... "I'll stay." Decidió después de pensar en eso último y se acercó a abrazarle el brazo de una manera casi infantil, apoyando la cabeza en el hombro de ella a pesar de que tenían casi la misma altura.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elizabeth Williams
Auror
avatar

Femenino Sagitario Edad : 34
Mensajes : 204
Humor : Jovial
Carrera : Auror, Profesora universitaria

Datos del Personaje
Signo: Sagitario
Casa: Ex-Salem
Año: Egresad@ de Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 4:35 pm

Asintió con un dejo de formalidad cuando la chica le agradeció. Asumió que debía ser bastante autosuficiente si no se estaba quejoteando por las heridas que tenía sino que se preocupaba en hacer conversación.

Cuando volvió a dirigirse a ella y la encontró intentando incorporarse, se dio cuenta de que su teoría era probablemente cierta. Parecía el tipo de persona fuerte que no se preoucupa por sí misma. Le recordó a sí misma, pero no dijo nada sobre eso, aunque la chica se ganó su respeto. Tal vez por eso se decidió a filtrarle información que sabía que probablemente el director no querría que los alumnos supieran. En parte, sentía que se lo merecía por haber estado ayudando. Había oído algo de eso estando ahí en la enfermería.

"I think so." Dijo sintiéndo una punzada de culpa por no estar ayudando. Una parte de ella se moría por hacer su trabajo, pero al mismo tiempo no se atrevía a dejar solo a Dave en esa condición porque no quería perderlo. Si algo iba a sucederle al hombre que amaba, al menos estaría junto a él hasta el final... Y que el mundo se fuera al demonio. "A group of what looks like Death Eaters breached the school defenses and brought a small battalion of inferi with them." Explicó con tono profesional, como si estuviera poniendo a su jefe al tanto de la situación.

Se giró hacia su hermana cuando ésta apareció. Se la notó aliviada de verla entera. Si bien sabía que la acción se centraba en el bosque, temía que ella se hubiera encontrado algún problema en su camino a la lechucería. Dudó cuando Beth le hizo esa pregunta. Por un lado, quería tenerla cerca, donde pudiera verla y asegurarse de que no le sucedería nada malo. Su madre la mataría si la dejaba irse a pelear contra los Mortífagos y ni qué hablar de su tía. Pero al mismo tiempo se sentía más cercana a ella que a ninguna de las dos, y no quería traicionar esa confianza prohibiéndole que se marchara. Sabía lo que era querer pelear por una causa y sentir esa necesidad quemándo dentro de uno.

Se sintió aliviada de que decidiera quedarse porque Dave estaba mal. De esa manera no sentiría culpa por ninguna de las cosas. Sonrió de manera leve. "Thank you, kid." Le dijo rodeándole la cintura con un brazo para besarle la coronilla. "Please let Mom know you're okay, all right?"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stephanie Dalton
Jefe de casa (Quelchyquibb)
avatar

Femenino Virgo Edad : 33
Mensajes : 272
Humor : Melancólico, estresado,
Carrera : Enfermera muggle, profesora

Datos del Personaje
Signo: Virgo
Casa: Educación Muggle
Año: Squibb

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 4:59 pm

Le devolvió la sonrisa de manera tímida, aunque se alegraba de verla más animada. "You're one of Gryffindor's Prefects, right?" Le preguntó haciendo memoria. Hacía poco que estaba en el colegio y no tenía tanta idea de los chicos. Sobre todo porque los únicos con los que trataba en clase eran los Squibbs de su casa. "Professor Campbell must be on her way here to talk to you." Le dijo como para tranquilizarla, aunque no pareciera tan nerviosa. Estaba segura de que después de la experiencia que acababan de tener en el bosque, ella y su amiga necesitarían probablemente hablar con alguien.

"By the way... what you did for your friend at the forest was very brave." Le dijo con cierto orgullo. "You were both lucky you didn't get hurt..." Añadió porque después de todo era uan profesora. "We all were..." Comentó pensando en el marido de su prima con cierta pena.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adara Dawkins
Cazador de Gryffindor
avatar

Femenino Pez Edad : 17
Mensajes : 161
Humor : Colgada, tranquila
Carrera : Alfombra de piso con encantos

Datos del Personaje
Signo: Piscis
Casa: Gryffindor
Año: 6° Hogwarts

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 9:02 pm

Sintió ganas de preguntar por qué querrían hacer eso, pero estaba segura de que no se lo dirían a una jovencita como ella, que ya era bastante afortunada de que le hubiera dado esa información para empezar. "Not good." Declaró con seriedad, de manera sombría. "Are we winning?" Preguntó a pesar suyo. Al menos puesto de esa forma sonaba como si fuera una alumna en busca de seguridad mental y no como alguien que estaba buscando la primer oportunidad para escaparse y volver a ayudar.

Observó a la chica que había llegado a hablar con la Auror, pero no comentó nada. Cuando se dio cuenta de que no era algo de su incumbencia apartó la mirada para no entrometerse.

Volvió a girar la cabeza hacia la profesora cuando le habló y asintió levemente, con cierta seriedad. Aún estaba en modo serio y no tenía confianza con ninguna de ellas como para mostrarse más amable, si bien tampoco la intimidaban. No en esa situación. "I am." Concordó. "Fifth year." Explicó con más detalle.

Le molestó que dijera eso. No lo había hecho para ser valiente, para parecer de Gryffindor o demostrarle nada a nadie. Nada más había visto a la mujer que amaba en peligro y se había interpuesto. Obviamente no era algo que fuera a comentarle a ella, así que no dijo nada. Se limitó a asentir con unos ojos medio desafiantes, que daban a entender que no quería hablar de eso.

No le hizo ni un poco de gracia que le dijera que la jefa de su casa estaba en camino para hablarle. La verdad es que no tenía ni la menor gana de hablar con nadie de lo que había pasado. Inferi al marge, era algo muy personal de ella como para estar dispuesta a compartirlo o conversar de eso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lizbeth McFarland

avatar

Femenino Libra Edad : 18
Mensajes : 32
Humor : Hyper ^^
Carrera : Aurismo

Datos del Personaje
Signo: Libra
Casa: Ex-Gryffindor
Año: 1° Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 9:24 pm

Sonrió de manera cálida cuando Lizzy le dijo eso y refregó la cara por el deltoide de ella como un gatito. "No problem." Levantó una ceja cuando oyó lo siguiente. "Which one?" Preguntó con tono jocoso y una mueca ladeada.

En eso notó a la chica en la cama del medio entre su prima y su cuñado y la reconoció de cuando estudiaba en Hogwarts. Estaba en su casa, aunque era bastante menor. No habían tenido tanta oportunidad de cruzar palabras porque ella hablaba hasta por los codos y era una cosa totalmente hiperactiva y la otra chica siempre la había visto tranquila y más o menos sola. Sin embargo, sintió pena por ella.


Última edición por Lizbeth McFarland el 11/10/2012, 10:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elizabeth Williams
Auror
avatar

Femenino Sagitario Edad : 34
Mensajes : 204
Humor : Jovial
Carrera : Auror, Profesora universitaria

Datos del Personaje
Signo: Sagitario
Casa: Ex-Salem
Año: Egresad@ de Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 9:40 pm

"Both... either one." Se corrigió enseguida, con tono cansado. El estrés de no saber si su marido iba a vivir o a morir la estaba matando y el mantenerse ocupada y hacerse la desentendida era tan sólo un mecanismo de defensa para no mostrarse débil porque detestaba las mujeres lloronas. "They keep chatting all day long like two parrots anyway." Añadió con tono jocoso y una mueca.

Si bien no estaba prestando especial atención a la conversación que tenía su prima con la chica, algo de ésta llamo su atención y la hizo volverse hacia ella. "Can I ask you a favor?" Le preguntó de la absoluta nada, con su característica falta de tacto. "Please keep an eye on my boy." Le dijo con los ojos tristes de una madre preocupada. "Michael Felton. He's in third year. Ebony skin and astonishing blue eyes." Lo describió para que pudiera ubicarlo. "Professor Campbell tells me he's not adapting well to England..." Le dijo primero con una expresión de asco que daba a entender que la profesora esa no le caía ni un poquito bien y después con preocupación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Stephanie Dalton
Jefe de casa (Quelchyquibb)
avatar

Femenino Virgo Edad : 33
Mensajes : 272
Humor : Melancólico, estresado,
Carrera : Enfermera muggle, profesora

Datos del Personaje
Signo: Virgo
Casa: Educación Muggle
Año: Squibb

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 9:48 pm

Asintió cuando oyó la respuesta de Adara. "I'm going to award your house with fifty points for your courage..." Le comentó con una sonrisa que después se volvió algo avergonzada. "But I don't know the spell... I'll inform Professor Williams about it in my next house points update." Explicó jugueteando nerviosamente con sus manos. El no estar en completo control de su magia la ponía nerviosa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Adara Dawkins
Cazador de Gryffindor
avatar

Femenino Pez Edad : 17
Mensajes : 161
Humor : Colgada, tranquila
Carrera : Alfombra de piso con encantos

Datos del Personaje
Signo: Piscis
Casa: Gryffindor
Año: 6° Hogwarts

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 10:07 pm

Se sorprendió un poco por la falta de decoro de la Auror. Le parecía mal que una mujer fuera tan ruda como para no respetar las reglas de cortesía. Le pareció poco educado que sin conocerla saltara a pedirle un favor, pero cuado escuchó de qué se trataba lo comprendió.

Así y todo, le parecía raro que una persona que estaba dispuesta a perder a su hijo en camino en una guerra sin sentido, se preocupara tanto por el otro. Ubicaba al chico. Era imposible no ubicar a una persona de color con semejantes ojazos azules, a decir verdad. Incluso había escuchado lo que le habían hecho los chicos de su casa y le parecía de quinta.

"I know him." Le dijo con tranquilidad y educación aunque no tan amablemente como podría haberlo hecho porque había actitudes de ella que no le cerraban. Incluso con sus cortos años se sentía superior a ella. "Seems like a good boy." Admitió. Lo veía siempre tranquilo y sentado solo. No parecía de esos chicos que se la pasaban haciendo cagadas por todos lados, corriendo y gritando como salvajes. "I'll keep an eye on him." Le prometió más porque le daba pena el chico que porque ella le cayera bien. Le parecía injusto que después de perder a su familia ahora probablemente también fuera a perder a su nuevo padre. Se le notó que no le caía del todo bien la mujer, o que la desaprobaba, pero de todas maneras pareció sincera al prometer eso.

"Thank you, professor Dalton." Dijo más por cortesía que otra cosa. Si tenía que ser brutalmente honesta, pocas cosas en el mundo le importaban tan poco como la copa de las casas. Le parecía un mecanismo barato para manipular a los pendejos inmaduros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lizbeth McFarland

avatar

Femenino Libra Edad : 18
Mensajes : 32
Humor : Hyper ^^
Carrera : Aurismo

Datos del Personaje
Signo: Libra
Casa: Ex-Gryffindor
Año: 1° Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/10/2012, 10:13 pm

Giggleó por el comentario de Lizzy. "Es cierto." Admitió todavía levemente divertida. "¿Siempre fueron así?" Preguntó porque no tenía idea de cómo eran las cosas antes de que ella naciera, antes de que su tía/madre biológica se convirtiera en vampiro.

"He's brilliant!" Le dejó saber con entusiasmo y una sonrisa cariñosa. Adoraba a su sobrino.

Sonrió de manera enorme cuando escuchó lo que su prima acababa de decir e hizo un gesto de triunfo con su brazo libre. "Go Gryffindor!!" Comentó con ánimo, mirando a Adara de manera cómplice. "I bet we're gonna win the cup this year!"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Elizabeth Williams
Auror
avatar

Femenino Sagitario Edad : 34
Mensajes : 204
Humor : Jovial
Carrera : Auror, Profesora universitaria

Datos del Personaje
Signo: Sagitario
Casa: Ex-Salem
Año: Egresad@ de Universidad

MensajeTema: Re: Cuando despertó    11/14/2012, 2:40 am

Sonrió de manera triste, porque no podía sacudirse de encima el miedo de que algo malo le sucediera a su marido. Le había llevado mucho tiempo darse cuenta de que era el amor de su vida pero ahora no quería perderlo. Estaban en lo mejor de su relación, por lejos y lo necesitaba tanto.

"Sí, siempre." Corroboró con una sonrisa amarga. "Creo que los únicos recuerdos que tengo de mi madre sonriendo son de las visitas a la casa de la tía Kitty." Admitió intentando olvidar el asunto antes de que se pusiera a pensar en lo mucho que la enohaban con su madre esos recuerdos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Cuando despertó    

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando despertó
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando estas enojado con alguien que haces??
» Solo cuando un demonio como ella y un ángel como el se unen la luna puede saber a sangre y sudor. [Privado Myrna H. & Atsuko G.] +18
» ¿Que hacer cuando tocas fondo...
» Cuando uno está hasta el culo de trabajo no hay descanso.
» El Amor Llega Cuando Menos Te Lo Esperas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hogwarts University :: Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería :: Enfermería-
Cambiar a: